Nuestra Causa

 

Con más de 38 años apoyando a niños, niñas y adolescentes.

Complementamos la atención médica de menores de 18 años con cáncer a través de nuestro Modelo de Acompañamiento Integral, que contempla servicios de asistencia y desarrollo para que los pacientes continúen sus tratamientos y llegada la recuperación, se reincorporen a sus comunidades en las mejores condiciones.

MODELO ACOMPAÑAMIENTO AMANC

Detección Oportuna

Promovemos estrategias para reducir el tiempo entre la sospecha de la enfermedad y el inicio de los tratamientos, mediante la sensibilización de la población en esta problemática y la rápida confirmación de diagnósticos. Nos apoyamos en tecnologías de la información y en brigadas de promoción de la salud.

APOYO EMOCIONAL

 

Durante su estancia en el CENTRO AMANC reciben terapias psico-oncológicas de manera individual, familiar y grupal que les sirven para asimilar las etapas de la enfermedad.

Estas intervenciones favorecen el apego al tratamiento y mejoran las dinámicas familiares y sociales en torno al paciente.

ALIMENTACIÓN

 

 

Servicio de alimentación especializado, basado en inmunonutrición.

HOSPEDAJE

TRANSPORTE

ALIMENTACIÓN BASADA EN INMUNONUTRICIÓN

CUIDADOS

PALIATIVOS

MEDICAMENTOS

PRÓTESIS

APOYO RECREATIVO

 

 

Promovemos que desarrollen habilidades mediante talleres recreativos, formativos y productivos; Con el mismo cariño, organizamos festejos y dinámicas para generar un ambiente cálido y amigable que sume en su recuperación.

INTERVENCIÓN EN TRABAJO SOCIAL

PSICO-ONCOLOGÍA

NUTRICIÓN CLÍNICA E INMUNONUTRICIÓN

Brindar atención desde un enfoque biopsicosocial a través de una intervención individualizada con el fin de satisfacer las necesidades médicas y sociofamiliares durante el tratamiento oncológico, que coadyuve a mejorar la calidad de vida del paciente en conjunto con su familia y un equipo interdisciplinario.

Nos enfocamos en el acompañamiento emocional del niño y su familia durante el tratamiento y al ser dado de alta, para así brindarle las herramientas de afrontamiento necesarias para reintegrarse a sus actividades y a la sociedad.

Promovemos la incorporación de hábitos alimenticios saludables tanto del paciente como de su familia, disminuyendo el número de hospitalizaciones por inmunosupresión, al llevar una dieta balanceada en macro y micronutrientes.

Ubicación

Redes sociales

Horacio Zúñiga #107 Col. Ciprés CP 50120 Toluca, Estado de México.

Contacto

2809 595

Mensaje

Email

CONTACTO@AMANCEDOMEX.ORG

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.