Quiénes Somos

Nuestro Origen

Somos una Asociación fundada hace más de 35 años en la Ciudad de México y descentralizada en 20 Estados de nuestro País.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer inició actividades el 15 de junio de 1982 en respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que debían enfrentar los padres de familia y los pacientes diagnosticados con cáncer.

La Señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC, supo de estos retos de la mano de su hijo Pablo, quien no pudo sobreponerse a una leucemia a la edad de 8 años. Así, AMANC es la primera institución en México en apoyar gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos.

AMANC Estado de México

Institución pionera en México en apoyar al niño con cáncer, AMANC Estado de México se constituyó en el 2008.

Nuestra labor es complementar la atención médica de menores de 18 años con cáncer a tráves de nuestro modelo de acompañamiento integral que contempla servicios de asistencia y desarrollo para que los pacientes continúen sus tratamientos y llegada la recuperación, se reincorporen a sus comunidades en las mejores condiciones.

img1